V Curso GEIH de infección relacionada con la asistencia sanitaria

Le informamos de la celebración del V CURSO GEIH DE INFECCIÓN RELACIONADA CON LA ASISTENCIA SANITARIA a celebrar del 4 al 6 de octubre de 2012 en Seva. Barcelona, organizado por GEIH (Grupo de Estudio de Infecciones Hospitalarias) y por la SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica).
Dada la importancia creciente de la vigilancia, prevención, control y tratamiento de las Infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en los hospitales, es preciso ofrecer formación específica a los profesionales relacionados con estas actividades. Actualmente existen varios modelos de organización del control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. La tendencia actual es la de crear grupos multidisciplinares dedicados a este fin, en los que participan profesionales de diversas áreas sanitarias. Estos profesionales precisan formación específica e integral en esta área. Con el objetivo de contribuir a su formación, el Grupo de Estudio de Infección Hospitalaria de la SEIMC organiza un Curso presencial intensivo de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria dirigido a médicos y enfermeras en formación o en los primeros años de actividad profesional, cuya trayectoria profesional esté relacionada con la este tipo de infecciones.
Los principales objetivos del curso son:
1.- Ofrecer formación teórica de calidad en temas relacionados con vigilancia, prevención, control y tratamiento de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.
2.- Dotar de los conocimientos prácticos necesarios para poder llevar a cabo las tareas básicas de control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en diversos tipos de hospitales.
Está dirigido fundamentalmente a Médicos especialistas en los primeros años de ejercicio profesional o en últimos años en formación (MIR-FIR), farmecéuticos y personal de enfermería con interés en infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.
Metodología del curso:
– Curso intensivo presencial a desarrollar en 3 días
– Máximo 50 alumnos
– Clases teóricas presenciales
– Talleres prácticos en grupos
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid Sistema Nacional de Salud.

Comentarios recientes

URL: http://tucuidas.laenfermeria.es/?p=1056

Escrito por el 22 Jun 2012. Archivado bajo Cursos / Congresos, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Acceder | Diseñado por laenfermeria.es This site is protected by WP-CopyRightPro