Colocación de palomilla de teflón para infusión subcutánea

Video explicativo sobre la colocación de palomilla de teflón para infusión subcutánea, cortesía de Marisa de la Rica.

Comentarios recientes

URL: http://tucuidas.laenfermeria.es/?p=899

Escrito por el 8 Mar 2010. Archivado bajo Video. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

5 Comentarios por “Colocación de palomilla de teflón para infusión subcutánea”

  1. Marisa

    Las palomillas de teflón o Intimas del laboratorio BD se pueden utilizar además de para infusión subcutánea continua (ISCC) o intermitente (ISCI) como en el vídeo, para extracción de sangre o como vía periférica. En estos últimos casos la ténica es similar al del abocatt.
    De cualquier modo, cualquier palomilla convencional puede servir para extracción de sangre, bien con el sistema de Vacutanier o con el sistema tradicional.

  2. Montse

    Yo también trabajo en un ESAD y estamos teniendo problemas de reacciones a la palomilla con una paciente. Me gustaría que me dijéseis la referncia o marca de algunas de las palomillas de teflón para hablarlo con mi gerencia y nos compren algunas puesto que dan menos reacciones que las de metal. Gracias.

  3. Marisa

    Hola Montse!!!
    En que provincia trabajas??? (es puro cotilleo)

    Las que usamos en mi equipo se llaman Intimas Safety de BD.
    Puedes entrar en esta web: ENLACE EXTERNO

  4. maria jesus

    como se coloca una palomilla subcutanea en el pecho? nunca he colocado una, me gustaria ver un video explicativo

  5. Marisa

    Hola maria jesús… no es exactamente en el pecho sino en la zona infraclavicular, insertando la palomilla convencional o la de teflón paralelamente a las líneas de la piel ya que esto minimiza que los pliegues naturales de la piel que aparecen con el movimiento del paciente, choquen con la punta de la aguja y asi no se produzca dolor o molestias.
    Hay que tener mucho cuidado de no insertarlo en la zona pectoral inferior y sobre todo si es un paciente muy caquéctico yo la descartaría. No se recomienda usar en hidratación subcutánea, ya que el volumen a perfundir puede llegar al litro y es doloroso e incómodo.
    Un saludo.

Dejar un comentario

Galería de Fotos

Acceder | Diseñado por laenfermeria.es This site is protected by WP-CopyRightPro